Experiencias/Opiniones

Algunas Experiencias sobre el curso de Ejercicio Terapeutico: Estabilización Vertebral mediante Control Motor

“Me resultó un curso muy interesante porque mientras otros contemplan únicamente el control motor en determinadas posiciones y decúbitos, este curso da un paso más allá y lo integra en ejercicios funcionales a  través de distintas vías energéticas, lo que proporciona una visión y abordaje mucho más completa. Se da la teoría justa y necesaria para poder dedicar más horas a la práctica y el razonamiento, de manera que se termina el curso con los conceptos bien asimilados y capacitado para poner en práctica el día siguiente. También proponen muchas variantes de los ejercicios para poder adaptarlos a las necesidades de los pacientes.  Además, la práctica entre los alumnos, el horario y los descansos ayudan a mantener la atención durante todo el curso y que no se haga pesado.
De todos los cursos que he dado hasta ahora ha sido mi favorito, en cuanto a contenido, distribución, horario, aplicabilidad y compañerismo”.
Cristina Roldan-Jiménez, Fisioterapeuta, Doctora por la Universidad de Málaga

“….Acerca del curso realizado en febrero de 2017 de Estabilización vertebral, mi balance final sería muy positivo. Ha sido un curso muy práctico y dinámico, con una amplia base de conocimientos teóricos muy actualizados pero que se ajusta y se puede poner en práctica en mi puesto de trabajo desde ya. Además, nos da una nueva visión más funcional y deportiva de las posibilidades de tratamiento de nuestros pacientes que modifica la visión más analítica y más clásica con la que a veces hemos trabajado. una oportunidad genial para compartir con compañeros dudas concretas de casos clínicos concretos e intentar abrirnos a nuevos horizontes. muy recomendable para todos los fisios. Espero poder llevar todo lo aprendido poco a poco a mi práctica diaria…”

Francine Chevalier García, Fisioterapeuta

“…Curso excelente. Muy práctico, enriquecedor profesionalmente, completamente funcional y adaptado a las actividades de la vida diaria de las personas con las que trabajamos. Terminas el curso con una elevada motivación y muchas ganas de aplicar los conocimientos adquiridos desde el minuto 1. Los usuarios han agradecido bastante las novedades y están muy satisfechos….”

Lourdes Morales Rivas, Fisioterapeuta

“….El curso de “Estabilización Vertebral mediante Control Motor y Ejercicio Funcional” te enseña desde un enfoque práctico como realizar ejercicios de forma segura para no infratratar a los usuarios ya que tienes en cuenta el rango de movimiento y el control motor antes de llevarlo a la fatiga, otro punto interesante el incluir ejercicios más metabólicos. Un curso con una organización espectacular, con varios decansos cortos que ayudan a una mejor atención y distribuye la parte teórica y práctica de forma que se realice lo más dinámico posible. Personalmente estos dos puntos son los que han hecho de este curso para mi una oportunidad única para aprender y reflexionar sobre mi trabajo. Muchas gracias y enhorabuena Antonio…”

Laura Almeda. Fisioterapeuta

Algunas Experiencias sobre el curso de Valoración Funcional y Clinimetría

“….El curso ha sido de un enorme interés dado que sus contenidos están totalmente actualizados. Este nuevo enfoque viene a complementar y mejorar nuestra práctica clínica diaria. La documentación y referencias científicas son novedosas, adaptadas al perfil del fisioterapeuta que trabaja con personas integradas en programas de salud comunitaria….”

Antonio Domínguez Duran, Medico Especialista en Medicina del Deporte y Fisioterapeuta

“….Para mí, el curso ha sido de gran provecho a nivel profesional tanto para reforzarme en los procedimientos y conclusiones que ya realizo a la hora de valorar a un paciente como para abrirme hacia un gran número de conceptos nuevos más objetivos y de tener una visión distinta a la hora de hacer una valoración y de planificar unos objetivos de tratamiento de fisioterapia a corto o largo plazo. Y a nivel personal mucho compañerismo, buenas energías y un horario intenso pero más llevadero que los cursos a jornada completa. En definitiva, muy recomendable. Gracias….”

Francine Chevalier García. Fisioterapeuta

“…El curso me ha parecido muy formativo, de importante e inmediata aplicación práctica y cargado de mucha información valiosa. La metodología empleada ha sido muy acertada con una distribución de tiempos muy eficiente….”

Ana Pallares, Fisioterapeuta

“El curso me ha resultado muy útil porque aporta de manera ordenada una gran batería de herramientas (basadas en evidencia) para hacer una evaluación en profundidad del paciente y una progresión en los ejercicios. Es muy densa la información que contiene, pero al mismo tiempo esto permite ver gran variedad de pruebas y profundizar en lo que más interesa…”

Cristina Roldan-Jiménez, Fisioterapeuta, Doctora por la Universidad de Málaga

“…..Recomiendo este curso porque dota al fisioterapeuta de herramientas basadas en evidencia para una completa valoración del paciente y toma de decisiones. Buena organización, muy buen horario, ( 9:00 am / 18:00 pm ) con pausas mas intermitentes que hacen mas ameno y menos cargado el curso. Respecto al contenido y presentación; magnifico, muy bien estructurado en 3 bloques de entrevista, verificación y acuerdo clínico, con la inclusión de material (cuestionarios y test) que sirven como guia y orientación en la practica clínica del día a día. Muy recomendable.

José C Fernández, Fisioterapeuta

“…..Sensación muy positiva. Más consciente de la importacia de realizar una buena valoración muy ligada al tratamiento posterior. Tras el curso encuentro más sentido y doy más valor a los “PROS” y pruebas funcionales, imprescindibles para cuantificar mejoria a medio y largo plazo. Reseñar la importancia de  trasladar esa información al paciente/cliente para hacerle partícipe y comprometerlo en su proceso de mejora y satisfación en general.

Lourdes Morales Rivas, Fisioterapeuta

“….El curso “Valoración funcional en fisioterapia: enfoque clinimétrico” te da las herramientas necesarias para llevar a cabo una adecuada entrevista, exploración y finalmente un acuerdo clínico en el que ambas partes (fisioterapeuta y paciente) concluyen en un objetivo común. En un fin de semana que dura el curso aprendes/mejoras de forma dinámica como realizar dicha valoración. Además, si trabajas junto a un equipo, ya sean todos del mismo campo o multidisciplinar es muy útil para unificar criterios gracias a lo tests, escalas y cuestionarios que se muestran en él….”

Laura Almeda, Fisioterapeuta