PRESENTACION

 

En los últimos 22 años nos hemos dedicado a una intensa actividad profesional en el mundo de la fisioterapia acuática en intervención comunitaria, desarrollando servicios y programas altamente especializados en su labor clínica, docente y de gestión.

Hace 17 años decidimos estructurar una formación avanzada para fisioterapeutas, que permitía acceder a la experiencia y mejora continua de estos programas de fisioterapia acuatica, centrada en la planificación de objetivos individuales para la recuperación/compensación funcional en afecciones crónicas del aparato locomotor. Cada año el programa de formación ha ido incorporando aquellas competencias que se han identificado con valor añadido a la fisioterapia multimodal que integra: fisioterapia manual, educación y ejercicio terapéutico basado en las mejores evidencias científicas e incorporando el conocimiento practico de fisioterapia.

Estos programas han permitido desarrollar las publicaciones cientificas que dan respaldo a la evidencia a nivel mundial (+info), tanto en evaluación clinica como tratamiento de afecciones cronicas. Permitiendo ahora devolver el conocimiento cientifico generado tanto a colegas como pacientes.

En el programa del 2017, se han actualizado contenidos, estructura y didactica, gracias a la experiencia docente de las ultimas diez ediciones y las recomendaciones de los mas de 900 fisioterapeutas que han participado en el programa de formación de la Escuela Nacional de fisioterapia AcuáTica (ENAT).

 

-2

logo mejorado azul 2

 

 

Antonio Cuesta-Vargas